domingo, 26 de enero de 2014

¿Así que eres comunista eh? Cuéntame más...


¿Eres comunista y odias al capitalismo?


 


A lo mejor deberías leer una parte de mi historia...






Antes de comenzar. La razón principal de esta historia, de esta opinión y de estos hechos, es que estoy cansado de ver gente apoyar a asesinos, delincuentes, terroristas, utilizar símbolos para representarlos y encima ser gente que vive "del lado de los malos" y no son conscientes del ridículo que hacen al defender un ideal y un sistema que nunca en sus vidas han vivido. Lo que viene a continuación es "un ladrillo".

Vengo a comentaros un poco mi historia. Algunos ya la conocéis, algunos conocéis "algo", otros algunos matices. En este tema pretendo contaros parte de mi experiencia, una gran parte, y todo con un sólo propósito de entrada imposible, mejor expresarlo como ÉL propósito imposible, porque nada para el hombre es imposible, hasta que se topa con otro hombre en sentido contrario.

Nací y viví en Sudamérica mis primeros 18 años de vida, he estado en la capital venezolana, he estado en otros dos estados en el interior del país, he estado en Colombia en la frontera con Venezuela, y he estado en Venezuela en la frontera con Colombia. He vivido dos golpes de estado --uno más de cerca que otro--, he vivido desde el lado civil una confrontación indirecta con las FARC en Colombia --y la frontera-- y he conocido gente y compañeros en Venezuela, Colombia y España que han tratado en sus propias carnes, lamentáblemente, con las FARC. Para quien no lo sepa las FARC son las "Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia", y son prácticamente los reyes de la cocaína en toda Sudamérica y quizás del mundo, pues Colombia no se ha ganado su título de "mayor exportadora de drogas del mundo" gracias a los civiles o al Ejército de Colombia, sino gracias a las FARC quienes financia su terrorismo --llamado revolución-- desde hace décadas gracias a sus ganancias en las drogas. De ahí que tengan un armamento equiparable e incluso superior al de las unidades más operativas del Ejército en Colombia desde hacía más de una década.

Luego de varios años de infancia desperdigando amigos y perdiendo contacto con ellos hasta varios años después (gracias al gran Facebook que pude recuperar el contacto) mi familia decidió volver a la capital venezolana (antes llamada Caracas Distrito Federal, ahora Distrito Capital), el problema es que "decidió" es una bonita palabra para maquillar el desastre que fue ocurriendo con los años siguientes al juramento de Chávez en Venezuela. Año y medio o dos años después de que Chávez llegase al poder ocurrió un día fatídico el desplome total de la economía venezolana. El Dolar, desde siempre la moneda referencia para la economía venezolana --por el hecho de que son muy pocas cosas las que se fabrican en el país y todo viene del extranjero--, había pasado de 500Bs, a unos 1000Bs, muy parecido a lo que ocurrió en el "viernes negro" de 1983, y entonces, ese fue el día donde los tiempos que los venezolanos en la frontera con Colombia íbamos a Colombia a comprar cualquier cosa, televisores, lavadoras, neveras, ropa, por costar mucho más barato, se acabaron. Entonces comenzó la temporada donde Colombia venía a Venezuela a comprar, porque nos habían superado en economía como no ocurría desde hacía décadas. Se acabaron los 80 y los 90, bienvenidos al desastre, a la hambruna, y al momento donde las estaciones de servicio cuelgan carteles de "No hay Gasolina" en sus puertas.

En mi familia nunca nos ha sobrado el dinero --la época de 2007 al 2010 solamente y por primera vez en nuestra vida--, pero siempre teníamos comida, inclusive hubo una época medianamente buena donde pude tener una consola de videojuegos propia, a pesar de haber tenido el PC muchos años debido a que mi padre trabajaba en ello, eran épocas donde no existían tarjetas gráficas para jugar, ya no tenía que ir a casa de un compañero para jugar a una consola, e incluso tenía algunos videojuegos. Parecía que todo comenzaba a mejorar un poco luego de un bajón importante en los 90 cuando mis padres fueron estafados por un hijo de puta quien era su socio al principio y luego se quedaba todo el dinero.

Pero cuando parecía que todo iba a mejorar un poco, comenzaron más problemas. Ya la situación de inseguridad se convertía en un problema. Años cambiando de distintas zonas para salir de situaciones peligrosas, para luego adentrarnos en otras situaciones peligrosas. Cosas que ocurren en Sudamérica y que los Europeos --nacidos y criados en Europa-- nunca comprenderán, ni siquiera estando destinados en Ejércitos (ya os lo digo yo que llevo casi una década de Infantería Ligera a la espalda), se vive en lugares peligrosos casi en la totalidad de tu vida, de noche salir a "pasear, correr, tomar algo, ir en bici" no es una opción en las grandes capitales de Sudamérica, ni siquiera en las zonas más caras, pijas y adineradas. Creo que podría tirarme horas explicando la inseguridad que se vive en este continente y seguramente vuestra imaginación no estaría a la altura.

En Venezuela y Colombia viviendo en una zona "normal" todas las casas, todos los pisos, absolutamente todo tiene una puerta de madera o de metal y luego una reja de seguridad con llave, y las ventanas también tienen una reja permanente, vives con eso toda tu vida y piensas que todo lo que sale en cualquier película o serie que veas por la TV es una mentira, un mundo perfecto absolutamente alejado de la realidad, cualquier persona vistiendo bien o portando joyas o relojes medianamente destacables, o gente cerrando la puerta del coche y dejándola sin cerrar con llave...personas de clase media adquiriendo un coche caro, o peor aún ¡una jodida casa maravillosa con dos plantas que yo en toda mi vida no podré tener aunque tenga una carrera con 2 masters (como amigos y familiares, ahora que lo menciono)!. ¿Cómo pueden creerse semejante fantasmada? Al final terminas acostumbrándote a ver cine así, primero "entras en la situación de que todo es falso al 110%", luego ya entras en la trama. Cada vez que veía "coches nuevos" era ya de por si una fantasmada. Todos sabíamos --yo, mis colegas, mi familia, profesores, compañeros, todos-- que en las ciudades grandes y pequeñas sólo vemos "uno o dos coches nuevos", brillantes y limpios al día, el resto es morralla, coches reventados, antiguos, que necesitan reformas, y ni hablar de lo que sueltan en el tubo de escape, digno de relato de Stephen King. Es lo más común del mundo estar en la capital venezolana y ver humo negro a tu izquierda y tu derecha, ponerte la mano en la boca y aguantar lo que puedas el olor a aceite quemado que se desprende. ¿Autobuses casi nuevos? ¿De verdad eso existe? No vi ni uno sólo en toda mi vida en Sudamérica, ni siquiera los autobuses para viajar. Todos los autobuses estaban hechos una mierda, y habían unos peores que otros, pero lo más importante, hay que "estar pilas" (muy típico de decir allí) porque cuando vas a pasar por las zonas más chungas es bastante probable que se suban 2 tíos sin camisa con pistola en mano y es mejor no mirarlos mal si quieres sobrevivir. Veíamos, recuerdo también, toda la ropa que lleva una persona en una película, y era increíble la de pasta que tenían. Nada creíble. No descubrí hasta varios años después que realmente la gente se puede comprar ropa cada mes, o cada dos y tres meses en los países desarrollados.

El factor "suerte" juega en esta vida un papel importante, pero creedme, muchísimo, no, jodidamente más importante en lugares como Venezuela o Colombia. Hay estrellas y estrellados, dice un refrán. Allí se multiplica.

¿Creéis que estoy exagerando? Podéis ver las cifras en cuanto queráis. En Venezuela desde hace más de una década cada fin de semana mueren entre 50 y 120 (el máximo que yo recuerdo) de personas. Eso son más muertes que en un mes en muchos países actualmente en guerra. La inseguridad desde los 80 ya era jodida, pero se podía vivir si no salías de tus cuatro zonas, el problema es cuando se le ha dado poder a los delincuentes para vagar a sus anchas, y se han empezado a meter poco a poco en tus zonas, entonces es cuando todo se viene abajo, vas de tu casa al trabajo y a hacer la compra, y esa es tu vida prácticamente. En Venezuela y Colombia, si vas a jugar con tus amigos a fútbol o baloncesto en las zonas más peligrosas debes ir con chanclas, pantalón corto, sin camisa, sin reloj, y en un grupo de varios, teniendo presente que en cuanto lleguen "los que controlan la zona" debes hacer todo lo que te digan, y te quitarán el balón seguramente, y debes callar, como todos. Luego si se te ocurre enfrentarte a ellos, eres hombre muerto, o tu familia. Varias veces he conocido gente que luego ha muerto, o a quienes les han matado a alguno de su familia. Es una puta guerra constante si vives en las zonas más peligrosas. Os juro ante todo que yo he pasado mucho más miedo en el 23 de Enero (en cada ciudad, el 23 de Enero se conoce al barrio más jodido de cada ciudad, si entras allí y no vives allí desde antes, tus probabilidades de morir son altas) que en Afghanistan donde mi unidad perdió a un compañero colombiano. No existen palabras para explicar el estado de alerta en el que debes estar, cada puto minuto que pasa, cada persona que tío jóven con mala cara que pasa a tu lado es una lotería, si eres negro o mulato pasas más desapercibido, si eres de sangre europea y "blanco lechoso" como yo y como muchas personas (hoy en día muchas menos que hace 10 años) en Venezuela y Colombia y por lo que sea debes ir a las zonas más pobres y más peligrosas, eres un objetivo con patas. Piensa que eres el único blanco en kilómetros, sencillamente te van a mirar, y te sientes mirado, y si te tiran una piedra por la espalda y te giras y ves a 20 tíos viniendo a tu dirección debes seguir caminando a tu rollo hasta que ellos decidan dejarte. Gente atrapada por las drogas, sin comida, y que están al acecho y siempre alertas para detectar "algún reloj, algunos zapatos decentes o algún bolso de mujer más grande de lo adecuado". Así se vive en esos países.

Todavía recuerdo una puta tarde donde mi padre, siendo yo pequeño, con mi madre, fueron a hacer un trabajo, mi padre se bajó del coche y me quedé con mi madre. De repente mi padre aparece corriendo por la calle donde había doblado la esquina, se mete en el vehículo y mi madre me grita que me agache y me esconda en el suelo del coche (tendría yo 4 años), precisamente había escuchado varios meses que el coche "tenía dañado el arranque", comienzan a venir 3 o 4 negros que pude ver antes de agacharme por la misma calle caminando, uno de ellos tenía una pistola, mi padre cagandose en el puto coche que no arrancaba luego de 3 y 4 intentos, mi madre gritando también, y luego de otros intentos, creo que ya estarían a 4 metros de nosotros, el coche arranca, mi padre da marcha atrás mientras mira hacia atrás por el respaldo del coche y me dice "quieto, no salgas de ahí", dio marcha atrás a toda leche varios metros y luego dio media vuelta rápidamente. Un "amigo" suyo les había dicho que tenía un amigo en esa dirección para arreglarle un ordenador, una puta mentira de la cual casi no salimos vivos. Desconozco los demás motivos, pero todo en Venezuela y Colombia es totalmente diferente a España o el resto de Europa.

Como dije, os puedo explicar horas, páginas cómo se vive en todo ese territorio, y probablemente no os acercaríais en vuestra imaginación. Podéis tener cierta idea si vais de vacaciones, pero "cierta idea" no es "toda la idea". Si vais a los hoteles más caros y no salís de allí, viviréis unas vacaciones de puta madre, pero si no es así, os puede pasar como a cientos de turistas de Europa, Españoles, Italianos, Franceses, Alemanes les ha pasado: aparecer muertos por arma de fuego con el cadáver de vuestra pareja al lado.

Cuando estuvimos una temporada de cinco años en el campo en la frontera con Colombia, era una zona bonita, pobre, pero bonita, y las cosas no nos estaban yendo tan mal. Siempre teníamos muchos perros, son la mejor alarma desde luego. El problema es cuando tu zona "pobre pero bonita" comienza a convertirse en "zona pobre mala". Entonces empiezas a escuchar cómo "han robado a tu vecina", luego "han robado a tu amigo", luego te roban a ti, luego por las mismas calles donde antes pasabas con el coche para llegar a casa ahora debes pasar a toda leche con tu coche, y luego llegas al punto donde no puedes dejar la casa sola porque te robarán todo lo que puedan, siempre debe haber alguien, aunque sea un chaval de 12 años. La cosa se comenzó a poner seria por primera vez, a pesar de todo esto, cuando vi a mi padre comiendo un cacho de carne que le había preparado mi madre, sólo un cacho pequeño de carne, porque no había más comida, y estaba llorando. Toda aquella época abrías la nevera y sólo veías botellas de agua.

Entonces pasan cosas en el país, todo comienza a cambiar, la economía se va a pique, la cultura se va a pique, la educación se va a pique, y luego vienen los desastres, leyes que un hijo de puta ha decidido hacer para "ayudar al pueblo", pero su pueblo, quienes los respaldan, son a quienes les ha dado comida (bien), a quienes ha pagado alguna operación muy costosa para mejorar su vida o seguir viviendo (muy bien), a quienes les ha construido edificios y casas en ciertas zonas (bien, pero a medias, porque son zonas expropiadas en beneficio del estado, "a alguien has jodido para ayudar a decenas"). Y entre tantísimas cosas que se podrían explicar aquí, vídeos que poner, datos que poner, fotografías que poner, fraudes electorales demostrables (mi madre y unos primos trabajaron en una de las elecciones y lo vieron "desde dentro", pero eso es otro tema), y sobretodo mucha, muchísima ignorancia, donde predomina la ley de "la voz más fuerte" y donde el gobierno utiliza la fuerza (ejército, guardia nacional, etc) para, públicamente, ponerse en evidencia agrediendo a civiles, y luego el propio "pueblo revolucionario" (llevan más de 10 años en una "revolución" inexistente) ponerse en evidencia una y mil veces agrediendo a civiles, periodistas, e incluso, ya que "han metido la gamba, habrá que hacerlo bien", agrediendo periodistas extranjeros (ha sido lo más reciente y lo que más recuerdo en estos momentos, pero historias así, más de 100 en los últimos 10 años, y es que me estoy quedando corto), y donde luego, para reflejar que "El país marcha bien", se coge a un secretario de la ONU y se le trata de la mejor forma posible, se le lleva por calles preparadas y se le dan datos falsos sobre la economía, la seguridad y la situación del país en general.

Para el resto del mundo "Venezuela había mejorado". Mientras dentro del país la clase media dejaba de existir del todo y se integraba a la pobreza. La impotencia se adueña de toda la oposición del país (mayoría demostrable, desde hace muchos años).

Entonces es cuando se comienza con las expropiaciones de tierras, negocios pequeños, negocios grandes, e inclusive casas. Ya no era ilegal, sobre el papel, que una persona se metiese en tu jardín a vivir alegando pobreza, aunque tuviese otra casa, si alegaba pobreza, se metía en tu jardín o en la parcela de tierra que tuvieses, montaba "su rancho", sus láminas de zinc, y a vivir ahí dentro, y robar lo que pudiese por fuera. Totalmente legal.

Entonces es cuando, ya no sólo el hecho de que los precios comienzan a dispararse, sino que no consigues nada de lo que necesitas, ni siquiera papel higiénico en ocasiones. No consigues gasolina en ninguna gasolinera, no consigues tampoco cosas básicas para tu bebé, como leche, y cuando la consigues te enteras que cuesta un 8% de tu sueldo algo que te va a durar dos semanas, si es que eres un agraciado y tienes sueldo.

Entonces es cuando comienzas a darte cuenta que al ir a cualquier médico ya no hay tantos venezolanos, y los doctores que te atienden son cubanos. Los cargos públicos ya dejan de ser puestos para venezolanos y pasan a ser de cubanos traídos a Venezuela por Chávez (hay un porrón de vídeos de Chávez otorgando títulos universitarios a cubanos, y él admitiendo/diciendo orgullosamente que "va a traer cubanos para trabajar en Venezuela"). Luego hay un punto donde decide cerrar una empresa y convertir sus instalaciones en una universidad "bolivariana" donde otorga títulos a diestro y siniestro.


Entonces es cuando te dicen que ahora debes estudiar parte de armamento y algunas cosas militares en el instituto, y hacer un orden cerrado. Si no lo haces, no aprobarás. ¿A qué me recuerda esto? ah, si:

.


(Si queréis seguir leyendo, tened la decencia de verlo entero, aunque os pueda ocasionar escozor, risa, vergüenza o simpatía)




 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4y1AiX2OYNo


Bienvenidos a Cuba.

Según muchos "pro-comunismo" pensantes, el auténtico comunismo murió con la Unión Soviética. Para ellos tengo este mensaje: El comunismo en teoría es "justo, hermoso y el mejor sistema", pero cada gobierno ha desarrollado a partir de esa idea variantes en muchos aspectos, hasta tal punto en que la idea principal ha sido erradicada del todo. Cuba es comunismo, y Venezuela lleva varios años asemejándose en algunos aspectos a Cuba, evidentemente por la pasión que tenía Chávez por Cuba y por Fidel.

A todos los problemas que se tienen en la vida de un Venezolano cualquiera nacido en los 80 tenemos que agregarle ahora un racismo social hacia "todo lo que no sea chavista", y, viceversa claro está, sólo que "unos tienen armas, y otros no".

Luego empezamos a ver "más barbaridades aún". Vemos a gente "importante" del círculo personal de Chávez que comienza a estar más gorda (Vaya vaya ¿por qué será?) vemos a un Chávez que se ha convertido en esto:









Vemos a niños en los círculos bolivarianos con armamento, vemos a periodistas de otros países siendo agredidas por el chavismo, vemos cómo un alto cargo militar en todas las cadenas de televisión eructa ante los micrófonos y se enorgullece de hacerlo luego de haber expropiado unas centrales de refrescos/cervezas, como dije antes, son tantas, tantas cosas, que no cabrían en un sólo post (conozco estos sistemas y tienen un límite de caracteres de unos 20.000 aproximádamente, a no ser que utilicen uno mejorado)



Agresión a periodista colombiana





 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iQ_j28aYEtA


¿Todo este tema conlleva irremediablemente a mi crítica contra el Chavismo? En parte, pero no es la esencia de este tema. Así que podéis seguir leyendo.

Todo esto se veía desde la tele. Ya en el pasado, en 1992 cuando Chávez hizo el primer golpe de estado estuvimos nosotros en la capital, recuerdo que pusimos las camas contra la pared y nos quedamos en el centro de la casa mientras ocurrían todos los tiroteos.

Meses antes de perder la casa en la frontera, una noche a las 2 o 3 Am comenzaron a sonar ráfagas de fusiles a unos 300 metros calculo yo de nuestra casa. Hasta la mañana siguiente que descubrimos que uno de los tantos secuestrados de las FARCs estaba cerca de nuestra casa con un pequeño grupo (¿Sección, pelotón? lo desconozco), que la policía los pilló y hubo un enfrentamiento donde murieron al menos 5 personas. Tenéis que meteros en el papel en que "una casa alejada" significa "hay una calle, hay casas, si sales de ese itinerario es todo jungla, selva, como quieras llamarlo" y así es tanto Colombia como Venezuela cuando sales de las ciudades, el resto del grupo de las FARC sencillamente escaparon en la madrugada. Las cosas por nuestra casa se estaban complicando bastante.


Todo esto que veíamos por la tele en relación a los vídeos que he puesto arriba, cuando mi familia regresó a la capital luego de 12 años dejando atrás casa y regalando todo lo que teníamos, fuimos a casa de mi abuela, tías y primos, a vivir en dos habitaciones, volvimos a vivirlo "en nuestras carnes", en primera linea. Tras una temporada bastante complicada de convivencia y de "no tener dinero para nada", pudimos conseguir un pequeño piso cercano en alquiler.

Las cosas durante más o menos un año comenzaron a ir más o menos bien luego de haber perdido todo, y otra vez por mi parte perder unos cuántos amigos e irnos desde la frontera hasta la capital, una vez más, y por última vez. Las cosas en esa tierra se habían complicado y nos enteramos una semana después que al irnos nosotros habían entrado en la casa, se habían llevado el lavamanos del cuarto de baño, el vater, las ventajas (las rejas de las ventanas mejor dicho) y las puertas. Vamos, dejaron la estructura con nada más que el techo. ¿Cuándo empeoró todo de nuevo? Cuando a mi hermana pequeña le diagnosticaron escoliosis idiopática con más de 30 grados.

En Venezuela como muchos países fuera de Europa (España) si tienes algo roto, si tienes una enfermedad, si estás jodido de algo, debes pagar, y no son precios razonables. Para que mi hermana pequeña no sufriese complicaciones en los pulmones y resto de órganos había que pagar unos 17 millones (según recuerdo) de bolívares. Comencé a trabajar a los 16 años mientras terminaba de conseguir el título de bachillerato en ciencias, cobraba por trabajar unas 14 horas diarias con un día de descanso a la semana unos 250.000 Bs. Mi padre cobraba vendiendo y reparando ordenadores 1.000.000 al mes más o menos, y teníamos que pagar cada mes de casa 750.000Bs sin contar agua, luz y teléfono. Luego pude encontrar gracias a una prima un trabajo mejor donde trabajaba menos y cobraba 1.000.000 también. La operación de mi hermana era inviable e imposible, si a esto le agregamos las deudas que teníamos, por pedir dinero prestado para conseguir el piso unos años antes, y si a esto le agregamos que en varias oportunidades a raíz del descubrimiento de la escoliosis de mi hermana el trabajo a mi padre se le fue al garete y estuvimos en varias oportunidades a punto de perder la casa, el futuro no era muy esperanzador. La única opción que se tenía era volver a casa de mi abuela, primos y tías. De nuevo, a pesar de haber pasado una temporada más o menos buena, abríamos la nevera y sólo había botellas de agua, alguna botella de Coca-Cola, y se acabó.

No veo necesario comentar exactamente todas las mudanzas y cambios de vivienda que hicieron mi familia años antes de esto, sencillamente he comentado los más relevantes.

Mi única oportunidad era venir a España. Y al cumplir los 18 así lo hice. Parece un recuerdo vago. Despedirse de toda la familia, de todos los amigos, de todo tu estilo de vida para desembarcarte esta vez sólo a otro país, aún teniendo sangre de allí y de Europa, sientes como que "no eres parte de allí". Normal, has vivido toda tu vida en otra cultura.


Al llegar sólo tenía un lugar donde ir, casa de un familiar lejano con quien la convivencia fue dificil.

Mis primeros tres días fueron flipantes. Os lo juro, no podía creer que todos los coches fuesen NUEVOS prácticamente (aunque no lo fuesen), brillaban, estaban limpios, nuevos de pintura, etcétera, todos iban a la misma velocidad, no existía nada de humo, podía caminar sin oler a aceite o motores reventados, podía caminar por las calles sin estar rodeado de gente sin camisa que te está observando, podía caminar sin importar la ropa que llevase, podía entrar a una tienda sin que oliese a ratas ni que me atendiese la gente con una cara de hambruna. Flipante. Al salir más tarde de las 19 ver gente corriendo, yendo en bici, niños jugando, parejas cogidas de la mano...¿Dónde cojones me han metido? Estoy en una película de Hollywood.

Luego de un primer trabajo, decidí unirme al Ejército, pues era "algo de dinero" +`techo, lo que me permitía ahorrar lo que pudiese para traer a mi familia desde Venezuela.

No voy a entrar en el detalle de lo que es la Infantería Ligera del Ejército de Tierra, sólo deciros que hubo ciertos momentos donde, llorando, con los pies ensangrentados (literalmente, me cabrea no tener una foto del momento...para quien esté leyendo y sea militar, estrenar las botas Camet de montaña un número más pequeño del tuyo en una marcha de día y medio) y sufriendo bastante a nivel físico, luego era tener tu tiempo libre en una camareta con dos colegas, y aún así poder vivir mil veces mejor que lo que viví todos mis años en Venezuela. Os lo prometo. En 10 meses vinieron mis padres y mi hermana, y yo con la ayuda de un crédito del banco que me dieron sólo por tener nómina (en Venezuela te pedían mínimo 3 años de nómina y una recomendación firmada por tu jefe en algunos bancos) pude meterlos en un piso, comprarle a mi hermana un portátil que jamás en su vida habría soñado tener en Venezuela, tener la mejor TV que hemos tenido nunca, poder por primera vez tener yo por mi parte una consola portátil, y, a pesar de tener un piso pequeño, haber tenido probablemente el mejor piso que hemos tenido nunca la familia.

Yo no vivía con ellos, iba a visitarlos los fines de semana, pero sobretodo les di varios consejos, hay que cambiar el chip aquí, no hay que hacer nada ilegal, no hay que tener la mentalidad de "te trabajo en negro" ni rebajarse. Hay que tener la mentalidad que hay que tener en esta vida. Aquí, en Europa, en España, en países desarrollados al fin y al cabo, se nos permite vivir. Se nos permite poder tener dinero para ir uno o dos fines de semana al cine o a comer fuera, se nos permite pedir un crédito al banco si tienes nómina (hoy en día un poco más difícil pero todavía se puede), se nos permite coger y decir "quiero este coche, ¿a cuántos meses voy a pagarlo?". Cosas totalmente imposibles en Venezuela, cosas que sólo había visto en películas. Las calles son tranquilas, la gente no camina "a toda prisa" para llegar pronto a casa y asegurarse, la gente no está jodida ni está siempre alerta, en este sentido Europa es un paraíso para los ladrones como los carteristas. A una persona que ha vivido en Venezuela no la puedes robar en sus narices (imposible, de verdad). Sencillamente esto es comenzar a vivir.

Comenzaron los tiempos felices para mi y para mi familia. En 10 meses pude cumplir mis sueños y cumplir los sueños de mi familia. Mi madre hizo un curso gratuito y consiguió trabajo, mi padre consiguió un trabajo soñado y el mejor pagado de su vida, incluyendo coche de empresa. Y luego de yo ir a Afghanistan y de varias visitas al médico de mi hermana, en Junio del 2010 a mi hermana la operaron gratis. Una operación que en Venezuela iba a durar 18 horas e iba a costar el 700% del sueldo de mi padre, en España fue gratis y la operación, de infinita mejor calidad duró 10 horas.


Actualmente, hace dos años la familia ha tenido un pequeño bajón y tropiezo por ciertas deudas mías y por pérdida de trabajos, pero aún así, y precisamente hace unos meses antes de que mi padre perdiese el trabajo se lo dije. No tenemos demasiado dinero, debido a muchas deudas, pero la comida no falta (jamás en nuestra puta vida hemos tenido tanta comida que comer y tan variada), y aún así teníamos 3 coches y 1 moto (coche mío, de mi misión a Afghanistán, coche de mi padre, coche de trabajo de mi padre, y su moto que se compró un año después de llegar a España). Le dije "crisis, pero tenemos 3 coches y una moto, menuda crisis" y nos reímos.

Las cosas se han complicado estos años de crisis, pero España no va mal, y estos últimos 7 meses ha ido mejorando muy poco a poco. Esta crisis se acabará en breve, creedme. Para que España esté al nivel de Venezuela o Colombia (con todo lo que ha mejorado Colombia, aún y con eso) tienen que pasar más de 20 años de crisis absoluta. Es la cultura y la manera de pensar de España y de Europa la que define el desarrollo. Descuiden, es una hipótesis, pero estoy convencido de ello. No veo lógico ni posible que un país que no tenga petroleo, oro o cobre, y que haya pasado por una guerra relativamente reciente, supere en todos, TODOS los sentidos a un país donde precisamente se le atribuye de "uno de los mayores exportadores de petroleo del mundo".

¿Creéis que los presidentes que han pasado en los últimos años por España son malos? ¿Qué me diríais si el pueblo vota a un presidente que en 1992 hizo un golpe de estado fallido asesinando a casi un centenar de inocentes? (Chávez en 1992 cuando tuvimos que poner las camas contra los muros del piso). Luego cuando lo eligieron de presidente:

-Cambió el nombre del país
-Cambió la moneda del país años más tarde.
-Cambió el Escudo Nacional del país
-Cambió la bandera del país
-Eliminó la prensa que pudo-
-Fue artífice de la expropiación de tierras, empresas, viviendas a gente alegando que "no las necesitaban porque no las estaban aprovechando bien, y por ley si no la aprovechas bien, pueden utilizarla pobres que la utilizarán mejor"
-Agregó el servicio premilitar obligatorio en institutos, obligando a hacer orden cerrado para poder pasar el año.

Sin hablar en absoluto del ridículo que hizo en el extranjero con sus acusaciones hacia EEUU por atacar con "armas que causan terremotos" (y más que se me olvidan) ni de sus insultos a "los imperialistas" y a los "fascistas" y a varios gobiernos, abrazar a Saddam Hussein, aparecer no sólo en fotografías sino en vídeos con máximos cargos de las Farc, mostrar su apoyo a unos asesinos como son las Farc y el largo etcétera al cual sigo refiriéndome.

En estos momentos en Venezuela ya se está adoptando un sistema parecido al cubano, donde se te dan tickets/se te anota en listas, y si quieres comprar por ejemplo carne, tienes un límite para comprar carne este mes, una vez lo cumplas, no puedes volver a comprar carne, y así en todos los supermercados. Pero no os engañéis, igualmente tenéis que pagarlo vosotros.

Alguno dirá que "si te dan tickets quiere decir que te dan comida gratis", ya, pero te dirán la cantidad que tienes que comer tú y tus hijos. No le veo yo mucho sentido si igualmente vais a pasar hambre.




Desde luego, aunque 50% de mi sangre y de mi vida sea Español y 50% de mi sangre y mi vida sea Italiana, y aunque me sienta por fin a gusto conmigo mismo, y por fin pueda caminar por las calles sin tener ningún miedo a que me intenten robar, ni tener miedo a "no cruzar esa calle que acabo de escuchar disparos, vamos a dar la vuelta por la siguiente", por fin pueda en una generación de videoconsolas tener más de 2 consolas (Ya que estamos con las comparaciones, cuando vine la Playstation 3 costaba 6.000.000Bs, vamos, no hubiese tenido una en la vida), seguiré sintiéndome en deuda absoluta no sólo con España y con todos los Españoles, sino también me sentiré en deuda con el Ejército y mi primera unidad donde estuve destinado por haberme cogido de la mano como un niño que comienza a andar y haberme enseñado cosas tan básicas como "si vas a la tienda te dan un móvil gratis pagando un contrato de 18 meses". Jamás podré agradecer a España lo que hizo por mi, desde cumplir absolutamente todos mis sueños, a salvarle la vida a mi hermana y a mis padres. No existe ninguna contra. He dejado atrás muchas personas y familiares, pero he venido a la civilización y he aprendido de ella.






LA RAZÓN



La razón por la que escribo esto, es para representar en estas lineas el criterio que tengo de haber vivido en Sudamérica, en distintas localidades de dos paises, y donde uno se ha ido transformando poco a poco en un comunismo. He formado parte de ese "inicio de comunismo", y os repito: En 10 meses vi cumplidos todos mis sueños y los de mi familia, y en 3 años sin pagar un duro a mi hermana se le salvó la vida. Su escoliosis espiroidea idiopática estaba casi en los 50º (es mucho, aunque hay casos mucho peores). Hay enfermedades que son una puta mierda, se te puede acabar la vida en un abrir y cerrar de ojos pero que te pase eso a ti o a los tuyos viviendo en un país sub-desarrollado, personalmente, no veo infierno peor posible. Añadir a todo lo que representa "la vida" allí, una razón más para abandonarte, no es sano en ningún caso. Repito, no veo peor infierno posible que vivir en algún barrio jodido de Venezuela y encima tener una enfermedad de "operación costosa"...o "incurable", además de tener que vivir con todo lo demás.


La razón de esta redacción, es que estoy cansado, exhausto y agobiado de ver a algunas personas en España, en Facebook, en Twitter, en las calles, representar abiertamente una chorrada tan grande como: soy comunista, odio el capitalismo.

Podemos entrar en los debates que queráis, pero a mi nadie me tiene que explicar qué es el comunismo, porque ya he pasado por ello. El comunismo en la teoría funciona "muy bien, muy bonito y muy ordenado". Yo casi estaría de acuerdo si no fuese porque no existe ninguna sola prueba de éxito en la vida en el comunismo. EN el comunismo sólo viven bien quienes tienen el poder de ese comunismo. En el comunismo "real" luego de muchos años de perfección en hipótesis deberían vivir bien todos, luego de muchos años, pero nunca ha ocurrido esto realmente. Siempre ha habido un sector jodido de cojones, y sin posibilidad de salir. El capitalismo, y en España sobretodo, tanto estar gobernado por la izquierda como estar gobernado por la derecha no supone a grandes rasgos ningún cambio sustancial con tu forma de vida. Puedes estar más o menos de acuerdo con las leyes que implementan unos u otros, pero tu calidad de vida puede no verse afectada. La crisis ha afectado la calidad de vida de muchos o de todos los españoles, pero aún así se vive bien, aún así la gente puede ir a conciertos y no sólo "los que tienen mucho dinero", aún puedes ir al FNAC a comprarte el último videojuego que acaba de salir, por poner ejemplos chorras.

No hay mayor vergüenza en mi opinión, en mi humilde opinión, que presenciar cómo españoles y españolas, criados en España, quienes han vivido en una cuna de oro sin saberlo y nunca se han visto en la situación de no tener comida, o en la situación de trabajar mientras estudias y hacer trabajos extras para ayudar en casa, que intenten explicarte a ti que "te equivocas" en un tema tan serio como este.

Puedo aceptar que alguien venga y me diga "el comunismo es mejor que el capitalismo". Es su opinión, infundada, pues no ha vivido en él, pero su opinión. Lo que ya no acepto (repito, no acepto), es que alguien pretenda enseñarme historia sobre Venezuela sin ni siquiera haberlo pisado. Y escribo esto, porque hace una semana dos personas de Sevilla, inexplicáblemente, estaban empeñadas en decirme que "me equivocaba, que el país había mejorado, que mi experiencia estaba equivocada". ¿Perdona? Uno de ellos me dijo casi textualmente: "En 2010 para tu información fui a Cuba". Me encantaría poner una imagen de "cuéntame más ¿Así que has ido a Cuba de vacaciones y crees lo que es el comunismo?"

Pregunto: Si tanto te gusta el comunismo y billete para allí cuesta unos 1000€ ¿por qué no coges tu nómina de un mes (venga, dejémoslo en 2 meses, para que tengas 2000€) y te vas a vivir a Cuba? ¿Qué te retiene? ¿Sabéis lo que tiene esta persona en su perfil? "Soldado de Fidel y Chávez".

Siento tristeza y siento vergüenza de que exista gente tan cegada por un ideal que encima no tenga el valor para dar el salto y declararse abiertamente comunista yéndose fuera de España. Ya ni hablar del desprecio que tengo al susodicho por hacerse llamar "soldado". El resultado de esto fueron más de 70 tuits míos donde envié un par de vídeos que hay aquí y recibí sólo "desaprobaciones de mi historia", pero ninguna refutación con respecto, por ejemplo, al vídeo de Cuba y los niños disparando fusiles antiguos y haciendo orden cerrado.

Luego, otra de las personas que estaban por Twitter diciendo que "mi historia era un sin sentido y que conocían venezolanos y que la mayoría eran chavistas y estaban contentos en Venezuela" (Dios, María y José, cuántas mentiras en una misma linea), la chica en cuestión se reclama así misma como "comunista", pero en tuits siguientes comenta que Beyond es buenísimo. (Videojuego de Playstation 3 salido a la venta en octubre. Beyond : Dos Almas)

Este video resume a la perfección lo que ocurre con las personas que se sienten comunistas en España, para que lo entendáis, esto fue una entrevista de unos jóvenes que defendían la revolución y que defendían la utilización de productos nacionales ante todo, pero sin embargo...




Pero es que, existe una diferencia entre las personas que viven en otros países y se declaran abierta y públicamente como comunistas. Si estás en Sudamérica (fuera de Venezuela) y, por lo que sea decides querer irte a vivir a un país comunista tienes que ahorrar durante años para poder hacerlo. Si vives en España y quieres irte a vivir a un país comunista: señor, puedes irte cuando quieras, una nómina de 900€ te basta para hacerlo. Tu sueño está al alcance de dos meses de trabajo 

Y esto señores, es una realidad. Si no estás a gusto en España con el capitalismo (España o el resto de civilización desarrollada), puedes irte. Nada te retiene, pero ¿no crees que es muy hipócrita por tu parte decir que "no eres capitalista" y sin embargo estar escribiendo en un ordenador por Internet que te ha encantado un videojuego que acaba de salir para una consola de esta generación que requiere para jugarse en condiciones una televisión HD? ¿No crees que es igual de hipócrita decir que "vives como en comunismo" mientras puedes comprar prendas de ropa cada 3 meses? Si se me otorgase el poder de daros una dieta de lo que se come cuando estás en un país comunista, probablemente alguno diría que "es imposible vivir así". La calidad de vida existente en España a pesar de la crisis es altísima en comparación a lo que se vive en Sudamérica. Hace unos años con un compañero colombiano que adora su país, pero también adora España y no la critica, estuvimos hablando esto precisamente. Él también había vivido en Venezuela, y dijo una frase que me gustó mucho: "En Sudamérica si eres pobre, eres nadie, un muerto de hambre. En España puedes ser pobre pero vivir como un rico" Una verdad como un templo. Lo que quiero decir con esto es que, en estos momentos, comiendo como lo estáis haciendo, aunque no tengas TV, Consolas, Comics y nada, ya estás siendo capitalista.

Me juego lo que sea a que estas personas además de tener "lo típico", seguramente colecciona "algo", léase comics, léase figuritas, léase discos de música, léase películas...¿y dices que vives en el comunismo?




No he pasado por esto para que luego alguien me diga que "no tengo ni puta idea de lo que es el comunismo ni de la historia de Venezuela". Suficiente me jodieron como para aguantar a alguien que ha vivido un sueño desde el minuo 0 de su vida enseñarme lecciones de cómo se vive en comunismo (O para los más puristas quienes no consideran comunismo a Cuba, una de las clases de comunismo). No señor.


Me reservo mi derecho de opinar sobre las personas venezolanas viviendo actualmente en el extranjero, incluído España, que son chavistas, que están contentas con el gobierno actual de Maduro, con el anterior de Chávez, y que no piensan volver a Venezuela. No sólo están viviendo un sueño con el sistema capitalista fuera del alcance de Venezuela sino que además, los pocos que hay en España (He detectado unos pocos en Madrid, pero muy pocos, no sé si llegan a la veintena), encima no tienen sangre Europea. Es decir, vienes a vivir a España, estás inconforme con España, apoyas a un asesino como Chávez y su gobierno, estás contento con el gobierno actual de Venezuela, pero sigues "chupando de la teta" de otro país que no es el tuyo.

¿Qué clase de persona hace eso?


Gracias por leer. Sé que serán pocos quienes lo lean.

Chávez, por cierto, socialista durante muchos años, decía esto antes de ganar las elecciones:





https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BSjhJUCV3uc

4 comentarios:

  1. Entiendo tus palabras y puedo sentir por esos "comunistas" y todos los que dicen que vnzla tiene el sistema ideal lo mismo que tu... Mucho me gustaría darles gratis el pasaje y un mes de sueldo mínimo y dejarlos en maíquetía a ver si sobreviven el camino a ccs... No durarían ni una semana... Un aplauso por el tiempo que te tomaste para darles una bofetada a aquellos que no saben lo que es ir de mal en peor y tener con mucha pena que aceptar que salir de tu país.es.la única oportunidas de vivir una vida digna... A ti por.el coraje y a tu familia siempre recordada un gran abrazo... Tienen suerte de tenerte como hijo...
    Dunetchka

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tomarte un tiempo para leerlo y por tus palabras Dunetchka. Un abrazo para ti y tu familia.

    Gracias.

    ResponderEliminar