sábado, 21 de febrero de 2015

Mis predicciones para los Oscars 2015.

Muchas veces suelo acertar en esto de los premios. Ya sean los Goya o los Oscars. Así que aquí van mis predicciones para este año.








MEJOR DIRECTOR





Este año sólo pueden haber dos candidatos posibles al Oscar, y en caso contrario sería para demandarles --no sería la primera vez que los Oscars la lían--.



Tenemos por un lado el esfuerzo de llevar a cabo una película durante 12 años de rodaje con la película Boyhood, lo cual no es sólo mérito del director sino también de todo el equipo. No olvidemos que hacer películas es cosa de muchas personas, no sólo de unas cuantas. Por el otro lado tenemos una dirección que se suele ver poco, un plano secuencia de varias horas
llamado Birdman que puede llevarse el galardonado premio. Habrá que esperar a ver si la academia recompensa más el tiempo o la técnica. Por mi parte tengo mis dudas de quién se lo llevará.

Richard Linklater por Boyhood


Alejandro G. Iñárritu por Birdman





MEJOR ACTOR



No voy a extenderme a explicar esto ni siquiera. Este año está cantado. Sólo Steve Carell tiene posibilidades reales de hacerse con la estatuilla dorada si es que los planetas se alinean para él. Pero yo creo que el 90% de probabilidades está con Eddie Redmayne, quien ya demostrase alguna vez con Les Misérables sus dotes de actor, ahora sencillamente lo ha clavado. No existe otra actuación este año que sea tan "dificil para los actores". Mientras los otros han hecho actuaciones "normales" pero por encima de la media, a Eddie Redmayne le ha tocado "algo más complicado" y lo ha hecho bien.

Sencillamente no es uno de esos años donde hay opiniones diversas. No es como el año 2012 donde estaban Daniel Day Lewis y Hugh Jackman nominados por más que excelentes y complicadas actuaciones. Esto está cantado, Eddie Redmayne se llevará el Oscar a mejor actor sin lugar a dudas.


Eddie Redmayne





MEJOR ACTRIZ

Me gustaría que Reese Witherspoon se llevase el Oscar. Pero también me alegraré cuando, muy probablemente se lo den a Julianne Moore. Aunque en esta categoría creo que existen probabilidades para que se lo lleve también Rosamund Pike o incluso Felicity Jones y Marion Cotillard. De todas formas creo que el premio será para esta mujer, merecido además.


Julianne Moore
 




MEJOR ACTOR SECUNDARIO


Pienso que cualquiera podría llevárselo, pero la cosa está entre Robert Duvall y Edward Norton en mi opinión.


Edward Norton
 



Robert Duvall






MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


Creo que tienen posibilidades todas las actrices. Pero si debo pensar en alguien, será Emma Stone ligeramente por encima de Meryl Streep y Laura Dern. Pero aquí no lo confirmo para nada.

Emma Stone




  

  MEJOR PELÍCULA DEL AÑO


El resto de categorías siempre pueden depender de varios factores, y sinceramente en vez de agregar otras 7 predicciones prefiero pasar directamente a la de mejor película.


Aquí la cosa puede estar equilibrada entre 3 claras candidatas en mi opinión. Tenemos por un lado Boyhood, porque además de estar muy bien por otro lado puede que la academia valore los 12 años de producción y rodaje que ha tenido la película. Es una posible candidata.


Otra posible candidata, es, la que sería mi favorita: El Francotirador. Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer. Es un magnífico director que ya ha ganado antes el galardonado y codiciado premio de "mejor película del año"
con esa obra maestra llamada Million Dollar Baby. Pero en aquel entonces no existía nada como Boyhood así que no sé por donde irán los tiros este año.






Luego, quizás en menor medida, pero que puede ocurrir, tenemos La Teoría del Todo.

Así que en mi opinión la academia puede que valore más las emociones que nos generaron La Teoría del Todo, puede que valore más la producción de 12 años de trabajo, con Boyhood, o puede que que valoren el amor propio del patriotismo y además una excelente película, como es El Francotirador.







Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario